Visa L1 - Transferencia de ejecutivo
Visa para transferir a un ejecutivo de empresa
Es una visa de No inmigrante que permite trasladar al ejecutivo de una empresa para que abra operaciones en los Estados Unidos.
Puede continuarse con las operaciones de expansión de la empresa extranjera en EE.UU. o iniciarse actividades nuevas con un plan de negocios desde cero.

Haber ejercido cargos de ejecución o administración de la empresa extranjera por al menos 1 año en los últimos 3 años.
Demostrar la intención de ingresar a los EE.UU. para dirigir la empresa, contratar personal, realizar inversiones, etc. No puede trabajar.
Para la visa L2 (trabajo en empresa extranjera), se debe demostrar tener habilidad y conocimientos extraordinarios para trabajar en la empresa subsidiaria o afiliada en USA.
Si se trata de iniciar un negocio filial desde cero, esta visa se la otorga por 1 año, renovable hasta 3 años.
Si se trata de transferencia de gerentes o altos ejecutivos a una ya filial establecida, la visa dura 7 años.
Para la visa L2 la visa se otorga por 5 años.
Sí. Esta visa permite que el o la cónyuge obtenga permiso de trabajo.
Se puede aplicar en el caso de gerentes para una Green Card obteniendo la visa EB1-C y en el caso de ejecutivos que han iniciado operaciones o han continuado en una filial de su empresa extranjera, deben pasar por un Proceso de Certificación Laboral previo a la obtención de una visa de residente legal permanente, mientras se encuentren el último periodo de su renovación o extensión.
Sí, esta visa permite aplicar a visas derivativas para cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. Si no está casado legalmente, la pareja no puede aplicar.
Sí, puede hacerlo desde su país de origen o estando en los Estados Unidos a través de un cambio de Status.
Sí. Se puede realizar un cambio de status, pues la visa B1/ B2 es para turismo y negocios. Debe cuidarse de que no haya expirado el tiempo otorgado como turista.