Visa EB-5 Residencia Permanente para Inversionista

Green Card para inversionistas extranjeros

El programa de inversionistas inmigrantes EB-5 es una forma para que los inversionistas obtengan la residencia permanente en los Estados Unidos.

En este programa los inversores (y los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) pueden solicitar un Green Card en las siguientes condiciones:

Si la inversión es directa debe ser de al menos USD 1.8 millones.

Sin embargo, puede realizarse la inversión a través de un centro Regional por la suma de USD 500 mil.

Se debe crear y mantener al menos 10 empleos en EE. UU.

Los fondos deben ser lícitos y venir desde el extranjero hacia los Estados Unidos.

Los Centros Regionales EB5 son entidades legales, organizaciones o agencias municipales o estatales aprobadas por USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) que permiten a los inversionistas extranjeros calificar para una Green Card a través de la inversión. Los Centros Regionales proporcionan a los inversionistas una cartera de proyectos en áreas específicas en todo Estados Unidos con el fin de crear nuevos empleos, promover la actividad económica, ventas de exportación y desarrollo.


Un proyecto de Centro Regional EB5 le permite calificar para una Green Card sin tener que iniciar su propio negocio y ser responsable de crear diez empleos. Si invierte a través de un centro regional, puede vivir en cualquier lugar de los Estados Unidos, participar en cualquier otra actividad, trabajar o jubilarse.

El monto de inversión es de 500 mil dólares.

Una vez aprobado el proceso se otorga una residencia condicionada por 2 años. 90 días antes de que se venza este tiempo se la debe remover demostrando que se mantiene el negocio en el que se invirtió con al menos los 10 empleados permanentes.

Así, se recibirá una tarjeta de residente permanente (Green Card) por 10 años. A los 5 años se puede optar por la ciudadanía americana.

No innecesariamente ya que se puede presentar un plan de negocios desde cero.

Sí, puede hacerlo desde su país de origen (proceso consular) o estando en los Estados Unidos a través de un cambio de Status.

Sí. Se puede realizar un cambio de status, pues la visa B1/ B2 es para turismo y negocios. Debe cuidarse de que no haya expirado el tiempo otorgado como turista.