Visa EB-1 Green Card para habilidad extraordinaria en arte, ciencias, negocios o atletismo.

Green Card por auto petición por talento extraordinario

Se trata de la primera preferencia de visas de inmigrantes especiales que otorgan residencia permanente (Green Card) a quienes han sido aclamados internacionalmente por sus logros en ciencia, deporte, arte, educación, negocios y que se encuentran en la cúspide de su carrera.

EB1-A

Profesionales con habilidad extraordinaria (NO necesita patrocinante)

EB1-B

Investigadores y profesores destacados (Requiere patrocinante como una organización)

EB1-C

Empleados de mayor jerarquía como gerentes. Debe tener oferta de trabajo en la filial de su empresa transnacional; en consecuencia, sí requieren del patrocinio de su empresa.

Para la visa EB1-A debe justificarse documentalmente la formación, experiencia y logros alcanzados en su área.

Se debe justificar que el candidato ha sido aclamado internacionalmente, que tiene un logro único y excepcional, que es una persona públicamente reconocida, entre otros elementos.

Se debe probar que sus ingresos son suficientes y más alta que otros profesionales de la competencia.

Debe demostrarse que al llegar a territorio estadounidense se dedicará a ejercer su misma profesión, arte o deporte.

Sí, inmediatamente que se ingrese la solicitud y cambio de status (si es el caso), puede solicitarse un permiso de trabajo para sí y para su familia, a fin de trabajar legalmente en los Estados Unidos hasta que le entreguen la aprobación de la residencia. Sin embargo, solo puede trabajar en el área de su expertisse.

Una vez aprobada la petición se otorgará residencia permanente por 10 años; sin embargo, a los 5 años se puede solicitar la ciudadanía norteamericana.

Al igual que todas las visas, se puede aplicar desde el país de origen del extranjero (proceso consular) o se puede presentar la solicitud a través de un cambio de status, siempre cuidando que se tenga una visa vigente y no vencida.

Sí. Al realizar la petición de residencia legal remanente se puede ingresar peticiones derivativas para cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.