En este momento estás viendo Validación de la Carrera de FARMACIA en USA
Cómo ejercer la carrera de farmacia en USA

Validación de la Carrera de FARMACIA en USA

Es importante saber que, para iniciar el proceso de validación de títulos extranjeros en Estados Unidos, no necesitas esperar a tener: papeles, residencia o permiso de trabajo. Es más, deberías iniciar el procedimiento cuanto antes porque este proceso, desde obtener la documentación hasta que esta sea validada puede ser largo, pero puedes aprovechar tu tiempo para prepararte y así empezar a trabajar cuanto antes en Estados Unidos ejerciendo tu verdadera profesión.

Farmacia es una de las carreras más buscadas y que genera excelentes ganancias y en la que con sus particularidades podrás ejercer en Estados Unidos validando tu título y obteniendo la correspondiente licencia.

Primero hay que validar el título profesional que hayas obtenido en tu país. Para que la carrera de Farmacia sea validada en Estados Unidos se deben presentar los siguientes documentos con las siguientes particularidades.

  • 1- El diploma o título profesional acompañado de las notas, y estás últimas son cruciales como evidencia que acredita que la carrera fue cursada en una Universidad reconocida y acreditada por la pertinente autoridad departamento o ministerio del país del que provienes como profesional de farmacia.
  • 2- Estos documentos deben ser traducidos por traductores debidamente certificados, estás tradiciones deberán ser certificadas por la Universidad hoja por hoja, y también deberán hacerse notarizar.

Ten en cuenta que necesitarás estos documentos originales dos veces, una para ser enviados a la autoridad correspondiente en sobre sellado directamente emitidos por la institución en la que realizaste tus estudios y otro juego de estos documentos igualmente originales se usará para ser traducido y certificado.

Sobre lo que deberás hacer ya en Estados Unidos principalmente tendrás que pasar el examen FPGEE y también se necesitará pasar el examen TOEFL, sin embargo, actualmente podrás empezar a trabajar previamente a cumplir estos requisitos en el área de farmacia mientras te preparas para pasar estos exámenes.

Es posible aplicar para obtener la licencia “Intern” y empezar a acumular horas de experiencia con tu carrera en Estados Unidos, pues te pedirán un mínimo de 1500 horas de trabajo bajo la supervisión de un farmaceuta ya licenciado. Pero si has hecho todo con tiempo podrás empezar a trabajar  y acumular experiencia en USA incluso antes de tener los requisitos y la licencia final.

Consulta por nuestros Planes de Coaching académico para validación profesional. Tenemos el Plan perfecto para ti.

Benjamin Fiallos

Benjamin Fiallos es un abogado de origen ecuatoriano y Consultor Legal Internacional que asesora a empresarios Latinoamericanos con el fin de crear empresas en los Estados Unidos para hacer negocios e inversiones. Además es Coach académico para la Validación de títulos profesionales extranjeros. Posiciones actuales: Fundador de FA Legal (Ecuador) y CEO de HANEI Soft Landing (Houston, Texas).

Deja una respuesta