En este momento estás viendo Validación de la Carrera de Enfermería en USA
Convalidación de la carrera de enfermería

Validación de la Carrera de Enfermería en USA

Los profesionales graduados en universidades acreditadas en su respectivo país de origen tienen la posibilidad de acogerse a las oportunidades que brinda Estados Unidos para transferir la educación realizada y poder aportar a los Estados Unidos todo ese conocimiento y años de estudio.

Existen muchos mitos sobre estos temas y mucho desconocimiento de las posibilidades y procedimientos para exportar un profesional de forma que esté pueda ejercer en Estados Unidos.

Uno de los muchos mitos es que los títulos deben ser apostillados, esto no es un requisito porque las verdaderas autoridades competentes para recibir y reconocer estos títulos no exigen que estos estén apostillados.

Es importante saber que se puede hacer la validación desde antes de viajar a Estados Unidos, además es muy beneficioso hacer la validación con tiempo previo.

Los principales documentos que si se necesitan son:

  • El diploma universitario y las notas, se necesita en documentos originales.
  • El proceso de validación del título de enfermería
  • Notas originales enviadas desde
  • Que el colegio de enfermeras firme unos formatos que acreditan que el/la profesional fue un/una enfermero registrado en el país de origen, y que el profesional tiene un historial limpio.
  • La Universidad además de proporcionar el título y las notas en si re sellado debe rellenar ciertos documentos (llenados por el registrador de la universidad) y se dirigen a organizaciones específicas que validan el título.

Es importante tener en cuenta que la licencia de enfermería se obtiene para un estado concreto y que posteriormente se puede tomar la regional para los demás Estados.

Obtener los papeles en el país de origen requiere de paciencia, constancia y tiempo,

  • Un requisito más es el inglés, normalmente las personas que aplican para trabajar en sus profesiones en Estados Unidos escogen tomar el examen TOEFL, pero es importante saber que está no es la única opción, y que también se pueden convalidar las clases de la universidad.

Además existe en algunos Estados un beneficio especial en la legislación aplicable a los y las enfermeras, que obtienen después de obtener su licencia de enfermeros registrados y deciden hacer una maestría pueden ejercer sin la supervisión de un médico. Es decir se permite al profesional trabajar como si fuera un doctor primario. Especialmente esto se puede lograr en el estado de Florida.

Se deben analizar las particularidades de cada caso, el caso o situación de cada profesional de la enfermería. Por ello Incluso no es necesario tener el permiso de trabajo para poder empezar a trabajar en la profesión de enfermería.

En HANEI SoftLanding tenemos el Plan perfecto para ti.

Benjamin Fiallos

Benjamin Fiallos es un abogado de origen ecuatoriano y Consultor Legal Internacional que asesora a empresarios Latinoamericanos con el fin de crear empresas en los Estados Unidos para hacer negocios e inversiones. Además es Coach académico para la Validación de títulos profesionales extranjeros. Posiciones actuales: Fundador de FA Legal (Ecuador) y CEO de HANEI Soft Landing (Houston, Texas).

Deja una respuesta