LLC o C-Corp?
¿Cuál es el tipo de empresa que debes crear?
Lo primero es determinar qué tipo de empresa se debe crear. Así, evitaremos sueños frustrados haremos directamente en la planificación y ejecución exitosa del proyecto.
Las empresas más comunes para los no residentes son la LLC y la C-Corporation

LLC
La ventaja de la primera (LLC) es que puede ser unipersonal o con socios que pueden ser personas naturales o jurídicas, además de que el patrimonio o activos personales son completamente independientes a los de la empresa, y que puede ser creada para cualquier tipo de negocio, incluso para varios negocios con una sola empresa.
Además, proporciona ciertos beneficios tributarios como por ejemplo el hecho de que los impuestos son declarados por los miembros, es decir que la empresa no está sujeta a impuestos, sino que estos se transmiten y aplican a sus miembros sobre las rentas personales. Con esto se evita la «doble imposición» que ocurre en una Corporación.
La figura de la LLC es la más común para nuevas y pequeñas empresas, lo que no significa que no puedan convertirse en enormes corporaciones mundiales, sin necesidad de cambiar su figura jurídica.

C-Corporation
La ventaja de las corporaciones C es que puede vender acciones por lo que puede haber en crecimiento ilimitado de su capital. Esta es la estructura más usada en grandes corporaciones mundiales que por lo general tiene créditos de 8 cifras.
Por otro lado la C-Corporation es una compañía anónima cuya propiedad se basa en la cantidad de acciones que la compañía posee. Para su manejo anual el accionista debe elegir una junta directiva de forma anual para poder operar.
