You are currently viewing Validación de la Carrera de Psicología en USA
Cómo ejercer la carrera de Psicología en los Estados Unidos con título extranjero.

Validación de la Carrera de Psicología en USA

La carrera de Psicología en Estados Unidos se divide en diferentes áreas, un psicólogo estadounidense primero requiere de un doctorado y además para poder dar terapia se requiere una maestría, entonces se necesitará que el postulante estudie una maestría en estados Unidos o que traiga una maestría clínica. Ejercer esto último sin este requisito puede estarse incurriendo en un delito.

En Estados Unidos entonces te pedirán que además de tu carrera estudies una maestría o que puedas convalidar otra realizada en otro país, además se te pedirán las horas clínicas que tenías en tu país para obtener lo que se conoce como una “register license” lo que te permite trabajar inicialmente bajo la supervisión de una oficina, hospital o entidad con las licencias pertinentes. Una vez obtenida la maestría el postulante podrá ejercer libremente.

Si el postulante viene con una licenciatura de su país de origen puede hacer tres tipos de maestría:

  • 1- La maestría de trabajo social (license clinical social worker)
  • 2- La maestría de Salud mental (mental health)
  • 3- La maestría de terapeutas de familia.

También se debe tener en cuenta el país de origen del postulante, porque existen beneficios por ejemplo para Argentina, quienes postulan con una carrera en psicología obtenida en Argentina, cuando se valida es posible obtener una equivalencia directa a nivel de maestría, lo que permite no tener que estudiar o llevar una maestría además de la carrera de psicología, sino que esto implica poder validar el titulo directamente ante el Board de psicología que es la Autoridad que habilita a los profesionales para poder ejercer legalmente.

Inclusive podrían validarse las horas de prácticas del país de origen, o cumplirse en Estados Unidos.

En Estados unidos para poder validar la carrera se deben hacer horas de educación continua, inclusive cada año antes de ingresar a una clínica se deben realizar estos cursos de educación continua, que se pueden encontrar en línea.

También es indispensable el dominio del inglés, y por ello lo más conveniente es prepararse en el idioma para alcanzar el nivel necesario mientras se realiza la convalidación de los títulos, lo ideal es iniciar con la convalidación de los titulo y en ese momento prepararse en el idioma y puedes empezar a estudiar la maestría en caso que sea necesario en tu caso concreto.

Consulta por nuestros Planes de Coaching académico para validación profesional. Tenemos el Plan perfecto para ti.

Benjamin Fiallos

Benjamin Fiallos es un abogado de origen ecuatoriano y Consultor Legal Internacional que asesora a empresarios Latinoamericanos con el fin de crear empresas en los Estados Unidos para hacer negocios e inversiones. Además es Coach académico para la Validación de títulos profesionales extranjeros. Posiciones actuales: Fundador de FA Legal (Ecuador) y CEO de HANEI Soft Landing (Houston, Texas).

Leave a Reply