En este momento estás viendo LLC Vs. C-Corp: qué compañía debo crear?
LLC Vs. C-Corp: qué compañía debo crear?

LLC Vs. C-Corp: qué compañía debo crear?

En los Estados Unidos desisten varios tipos de compañías, siendo las más comunes la LLC y la C-Corp, sobre todo para las personas que inician un negocio y para los extranjeros no residentes.

El tipo de empresa que se escoja va a determinar la responsabilidad de los representantes así como la forma de declaración de impuestos y ciertas reglas a cumplir.

La LLC:

Es una compañía de responsabilidad limitada que como su nombre lo indica, limita la responsabilidad de sus miembros hasta el monto de las aportaciones en la empresa.

Esto significa que los miembros cuentan con cierta «protección» ante posibles deudas o quiebra del negocio.

Sin embargo es necesario el que la LLC no es quién se encuentra sujeta a impuestos, sino las personas naturales que la conforman.

Es así que sus miembros son los responsables de la declaración de impuestos a la renta de manera personal, es necesario que cuenten con un EIN Number (NÚMERO de identificación de la empresa para declaraciones de impuestos otorgado por el IRS), cuando la empresa está conformada por dos o más miembros.

Los requisitos y las reglas de este tipo de compañías puede variar de Estado a Estado.

Por lo pronto veremos los estatutos vigentes en el Estado de Texas y las ventajas y desventajas de constituir este tipo de compañía.

Ventajas:

  • los miembros cuentan con protección de responsabilidad de sus bienes personales por una eventual demanda hacia la compañía.
  • no existe límite de miembros pudiendo tener tantos como se desee. Adicionalmente también se puede formar una empresa con un solo miembro.
  • la legislación evita la doble imposición lo general ocurre en la figura de la Corporación.
  • no se requiere hacer informes anuales, A diferencia de la mayoría de Estados que si lo necesitan.
  • la solicitud se puede presentar en línea, es la mayor figura legal para hacer negocios por los extranjeros no residentes para hacer negocios en Texas.

Desventajas:

  • una LLC no puede beneficiarse de la venta de acciones de la compañía.
  • para ser elegible para la estructura de impuestos de la sociedad, una LLC debe tener al menos dos miembros. las compañías de un solo miembro están permitidas pero se graban como una empresa unipersonal.
  • existen ciertas tarifas administrativas qué pueden ser más caras que las de una Corporación.
  • existe restricción para cierto tipo de empresas como por ejemplo los bancos, las financieras y las agencias de seguro.

C-Corp

Por su parte la C-Corporation también se para los activos de la empresa del patrimonio personal de quienes sus accionistas.

La participación de los accionistas está marcada por la cantidad de acciones que poseen en la compañía que debe tener una junta directiva que debe reunirse anualmente para gobernar y operar la empresa.

La venta de acciones puede significar el gran crecimiento de la compañía para atraer socios capitalistas, pero la principal Barrera es la doble imposición tributaria, pues primero se graba las ganancias de la empresa y luego los dividendos de cada accionista.

Ahora vamos a ver las ventajas y desventajas:

  • los accionistas tienen protección en cuanto a sus activos personales
  • las corporaciones por lo general son más atractivas para inversionistas capitalistas
  • está capacidad de vender acciones permite la empresa rápidamente y convertirse en una gran corporación mundial
  • es posible deducir impuestos distinguiendo los gastos fiscales como los equipos de oficina por los beneficios de atención médica.

Desventajas:

  • existe una doble imposición tributaria: uno para la compañía y otro para los accionistas.
  • las corporaciones están sujetas a un impuesto a las ganancias corporativas de hasta el 21%, mientras que el impuesto personal de la LLC en el estado de Texas es el 1%.
  • requieren gestión regulada por la ley, juntas ordinarias y extraordinarias y nombramiento de Directivos formalmente.
  • las corporaciones deben tener suficiente capital de los inversores para emitir certificados de acciones iniciales cuando se incorporan.

En resumen se puede concluir que las compañías LLC tiene una configuración más sencilla, una estructura flexible y muchos beneficios fiscales, siendo consecuencia la mejor opción para una pequeña o no mi empresa.

Es por eso qué realmente se conoce a la estructura LLC Cómo la mejor estructura corporativa del mundo, siendo ciertamente la más adecuada para manejar la desde el extranjero o para iniciar negocios en los Estados Unidos por una persona que no tiene residencia permanente.

Este tipo de empresa es suficiente para iniciar y mantener negocios de cualquier categoría (excepto los que legalmente requieren otro tipo de figura jurídica), y es rápida y fácil de crear y mantener.

Es aconsejable, sin embargo asesorarse con un contador a fin de contar con el detalle preciso las declaraciones impositivas de cada tipo de compañía dependiendo del negocio que se quiere emprender.

Tienes más preguntas o quieres constituir tu compañía LLC en los Estados Unidos?

Puedes escribirme: https://wa.me/message/KA5HBIS5WLERO1

Y recuerda: tu futuro comienza aquí.

Benjamin Fiallos

Benjamin Fiallos es un abogado de origen ecuatoriano y Consultor Legal Internacional que asesora a empresarios Latinoamericanos con el fin de crear empresas en los Estados Unidos para hacer negocios e inversiones. Además es Coach académico para la Validación de títulos profesionales extranjeros. Posiciones actuales: Fundador de FA Legal (Ecuador) y CEO de HANEI Soft Landing (Houston, Texas).

Deja una respuesta