En este momento estás viendo 10 ventajas de la Visa EB2-NIW
VISA EB2-NIW

10 ventajas de la Visa EB2-NIW

Green Card para Profesionales sin necesidad de invertir ni contar con patrocinador

La visa EB2-NIW (National Interest Waiver) es una categoría de visa de inmigrante para trabajadores extranjeros altamente calificados y profesionales con habilidades excepcionales que están interesados en trabajar en los Estados Unidos. A continuación se presentan algunas de las ventajas y facilidades de esta visa:

  1. No se requiere oferta de trabajo ni patrocinador.
  2. No hay límite de visas disponibles cada año.
  3. Los solicitantes pueden solicitar por sí mismos.
  4. El proceso de solicitud es más rápido que otras categorías de visas de empleo.
  5. La visa EB2-NIW permite a los titulares trabajar y vivir permanentemente en los Estados Unidos.
  6. Los solicitantes no necesitan demostrar que hay trabajadores estadounidenses disponibles para el puesto.
  7. Los solicitantes pueden incluir a sus cónyuges e hijos menores de 21 años en la solicitud.
  8. Los solicitantes pueden presentar su solicitud directamente al USCIS en lugar de tener que esperar a que un empleador lo haga.
  9. No hay requisitos específicos de educación o experiencia laboral.
  10. Los solicitantes pueden ser elegibles incluso si no cumplen con todos los criterios de la categoría EB2 estándar.

La visa EB2-NIW (National Interest Waiver) es una categoría de visa de inmigrante disponible para trabajadores extranjeros altamente calificados y profesionales con habilidades excepcionales que desean trabajar en los Estados Unidos.

Una de las principales ventajas de la visa EB2-NIW es que no requiere una oferta de trabajo de un empleador estadounidense ni una certificación laboral del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Además, los solicitantes pueden solicitar la visa por sí mismos, sin la ayuda de un abogado de inmigración.

Para calificar para la visa EB2-NIW, el solicitante debe demostrar que su trabajo tiene un impacto significativo en el interés nacional de los Estados Unidos, y que el beneficio de su trabajo supera cualquier interés de proteger los trabajos y los salarios de los trabajadores estadounidenses.

Los solicitantes también deben cumplir con los requisitos educativos y de experiencia laboral necesarios para el trabajo en cuestión, y deben demostrar que poseen habilidades excepcionales en su campo. Si se otorga la visa EB2-NIW, el solicitante puede trabajar en cualquier empleador en los EE. UU. y solicitar la residencia permanente después de dos años de haber recibido la visa.

Benjamin Fiallos

Benjamin Fiallos es un abogado de origen ecuatoriano y Consultor Legal Internacional que asesora a empresarios Latinoamericanos con el fin de crear empresas en los Estados Unidos para hacer negocios e inversiones. Además es Coach académico para la Validación de títulos profesionales extranjeros. Posiciones actuales: Fundador de FA Legal (Ecuador) y CEO de HANEI Soft Landing (Houston, Texas).

Deja una respuesta