Asilo en los Estados Unidos

Para quienes sufren de hostigamiento, miedo y persecución

El asilo y el refugio son visas de ayuda humanitaria que tiene el gobierno de los Estados Unidos para las personas que sufren de persecución origen por condiciones de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular opinión política.

Asilo afirmativo

Se concede a las personas que ingresaron legalmente a los Estados Unidos con cualquier tipo de visa de no inmigrante.

Asilo defensivo

Se concede a las personas que buscan ingresar a territorio estadounidense sin ninguna clasificación de visa. Es muy común en las personas que ingresan por frontera alegando miedo creíble.

El Refugio debe tramitarse en el país extranjero, es decir que el refugiado del estar fuera de los Estados Unidos.

En cambio, el asilo requiere la presencia del solicitante en territorio norteamericano.

El tiempo es de Máximo daño desde su último ingreso; sin embargo, aplicar fuera de este tiempo demostrando elementos especiales, pero evidentemente se reduce la posibilidad de que se admita su petición.

150 días luego de que se ha solicitado el asilo, si no se ha decidido, puede solicitar de empleo.

Sí.  puede incluir al cónyuge y a los hijos solteros menores de 21 años tanto en la solicitud o agregarlos más tarde pero siempre antes de la decisión final sobre el caso.

Desde el momento de la petición el solicitante puede acceder a solicitar permiso de trabajo, tarjeta de seguro social, convirtiéndose en una persona completamente legal.

Luego de un año de aprobado el asilo puede solicitar la residencia legal permanente.

Lo principal es demostrar el miedo creíble tanto en la documentación cuanto, en la entrevista, donde se debe probar fehacientemente que el aplicante ha sido víctima de persecuciones y que su vida y la de su familia corren riesgo.

Si se niega la solicitud se puede apelar ante el Juez de inmigración. Si la corte de inmigración niega la solicitud, se dictará una orden de deportación.